martes, marzo 20, 2007

INDICE GENERAL

MI OTRO BLOG: http://www.bebetorock.blogspot.com/


ENSALADA DE TEMAS (pensamientos, ocurrencias, etc. cortitos, y el "Padre Vuestro")

CRISTIANISMO Y LA BIBLIA
¿Existió Jesús?Fuentes teológicas.Teología.La Biblia, historia y generalidades.La Biblia, según los creyentes.Algunos absurdos de La Biblia.Parábolas.Citas cristianas.

ENSAYOS SELECCIONADOS
Primer ensayo.Nuestro mejor espejo.Besando el culo a Hank.Buenas y malas razones para creer.Los mal guiados misiles de la religión.

TEMAS VARIOS
Porqué creen las personas.Creacionismo vs evolucionismo.El Capital.Citas citables.Librepensamiento.Pensamiento mágico.

ATEISMO
¿Ateísmo pasivo ó ateísmo militante?El porqué del ateísmo.Porqué soy ateo.Dios y la ciencia.Argumentos de autoridad.Motivos para creer.Lo que el ateísmo hace y no hace.Ateos y creyentes, la discusión.Ateísmo y panteísmo. Para que sirve la religión. Cómo nacen los dioses.

20 comentarios:

Jorge dijo...

Saludos, me parecieron muy interesantes sus escritos, tengo un par de ensayos sobre el tema que me gustaria analizara.
mi blog es: http://cienciaeideologias.blogspot.com/

Gracias, Jorge

Anyelina dijo...

Hola Pedro! Veo que seleccionaste los escritos y ensayos que mas te gustaron, pero no aclaras cuales fueron escritos por tí y cuales por otras personas. Creo que hay uno o dos escritos por mí y no vi mi nombre por ninguna parte.Pero de todos modos me halaga que te hayan gustado y los hayas elegidos para colocarlo en tu blog.

Saludos y que... viva el ateísmo! jeje!

Dios dijo...

Hijo:
no importa que digas contra mi, siempre te amaré, siempre estaré junto a ti. No podràs dejar de pensar en mi, porque soy Dios y aunque existo independientemente de ti, estoy frecuentemente en tus pensamientos. No importa que me niegues en tu lecho de muerte, nos miraremos nuevamente, y tu sabràs llorar a mis pies y pedir perdon.
Te amo.

Pedro Morana dijo...

Lo que hiciste (que un ser humano hable en nombre de una deidad), es precisamente una de las cosas que critico de la religión. Y está en un error cuando dices que estoy "contra" ti (contra de dios), pues no puedo estar en contra de algo inexistente, no hablo en contra de tu dios, simplemente lo niego.
Saludos.
(Si sos dios, no me debería haber gastado en responderte, pues ya sabrías mi respuesta de todas formas, no?)

Anónimo dijo...

pedro:

soy un hombre que tampoco creia en Dios, pero me di cuenta de algo solo
leia lo que me gustaba, osea lo que estaba de acuerdo conmigo, hasya que
un dia me dije, bueno sino conozco del Dios que hablan los que tienen fe,
porque lo descalifico?, entonces empece a leer sobre Dios y a entender de
que se trata el cristianismo, quien es Jesus y porque dicen que es nuestro
salvador etc, y empece a buscar en internet en la biblia, lo primero que
me paso fue, que dije esto se oye bien y tiene sentido, esta razonabemente
bien fundado, despues empece a pensar y si realmente exite y es todo lo
que dice la biblia que es.? y empece a dudar de la o existencia de Dios. y
despues empece a buscarlo con mas ganas yo le decia si existes te quiero,
encontrar, empece a ir a un estudio Biblico y empece a entender mas la
biblia, y a encontrar sabiduria que a pesar de todos los cursos que habia
tomado como director de una empresa nunca habia escuchado, mas profundos
era fundamento solido, y entonces tube una experiencia sobrenatural con
Dios, y empece a esperimentar la sobrenaturallidad de Dios en mi vida, mi
vida cobro sentido, encontre el proposito y destino, para mi vida ahora
vivo intensamente, estoy entregado a servir a mis semejantes, ahora soy
pastor de una iglesia, ahora te puedod ecir pedro, que estab en contra de
la religion y de los hombres religiosos que por flojera no estudian la
biblia y hablan de actos y ritos religiosos en lugard e una relacion con
Dios, ahora amo a Dios y disfruto cumplir sus mandamientos.

te recomiendo que leas la Biblia, lee libros qe confrnten tu ateismo para
saber si permances en el , o te das cuenta que existe una mejor forma de
vivir.

Dios te bendice

Carlos Martinez
cmartinez@bolanos.com

Anónimo dijo...

que ondas viejo incrédulo infiel???
mucho bla bla!, entre mas hablas mas ignorante eres. Entre mas grande es un fuerza, mas luchamos en contra de ella, como cuando gastas todo tu tiempo y energìa en comprobar y convencer que Dios no existe. Desgraciadamente es tu tata aunque no quieras y no puedes soportar ser nada mas una inferior"olla de barro" elaborada por el a su antojo.

Pedro Morana dijo...

Anyelina: no importa quienes escribieron tal o cuales articulos, lo que importa es el contenido. Tengo tantos apuntes en mi biblioteca que ya ni me acuerdo de los que yo mismo escribi, que seguramente son pocos puesto que me fastidia hacerlo, y lo que realmente me me apasiona es leer.
Te mando un abrazo...

Pedro Morana dijo...

A anonimo le digo:
Te aclaro que no leo solamente lo que me gusta, por el contrario, puesto que quiero analizar lo que disiente conmigo y tratar de entender el porque.
No aclaras cual es tu experinecia sobrenatural con tu Dios, pero seguramente tendra una explicacion "natural".
Y te digo que si hay un libro de los que lei y que reafirman mi ateismo, es precisamente "La Biblia". Te mando un saludo.

Pedro Morana dijo...

A Ovejita:
Todo lo contrario... no hablo ni escribo mucho, no intento ni gasto energia en convencer a nadie...
Creo que la persona que habla mucho, pierde ese tiempo que podria aprovechar para escuchar y leer, que es lo que particularmente prefiero.
Y no se ni me interesa dilucidar un imposible como es la existencia del Dios Aristoteliano. Pero de lo que estoy absolutamente seguro, es de la inexistencia del Dios cristiano.
Parafraseando a Sagan, soy absolutamente conciente que soy una mota de polvo en el Universo, eso es mucho menos que una olla de barro. Tenes un aire arrogante e intolerante en la forma de expresarte, aunque quizas me equivoque.
Que te vaya bien...

Anónimo dijo...

Como medico debes haber estudiado científicamente como esta hecho y funciona el cuerpo humano como para no poder negar la existencia de un creador así como hubo alguien que diseñó y creo la compu donde escribes. No fue en sentido despreciativo lo de la "olla de barro" que todos somos sino para expresar que somos su maravillosa creación mucho mas extraordinaria que una mota de polvo. Bueno, ya me aburren estos temas sin fin, y como dice eclesistes 7-16:no seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso; ¿por que habras de destruirte? podes terminar chiflado. En fin creer en mi Dios no me hace daño, al contrario, me hace bien aunque al final se descubra que en realidad nunca existió. Salú lulú...

Pedro Morana dijo...

Ovejita: estimado hermano, como estudioso de las ciencias, sobre todo las biologicas, es que menos pienso que hubo un creador, pienso en la evolucion como algo mas pausible. Si queres leer algo distinto a tu pensamiento te recomiendo a Richard Dawkins en "el relojero ciego". Pero coincido con vos en algunas cosas, como que estos temas me aburren (hace años que no escribia una linea en el blog), me alegro que te hagan bien tus creencias aunque no las comparta. Ah, y espera sentado porque pienso que nunca se sabra la realidad de si existe o no existe un Dios, aunque insisto en que me inclino hacia la posicion de que "no", puesto a que no encuentro evidencias por el "si".
Un abrazo... chau.

Anónimo dijo...

Aclarando: soy ovejita hembra no macho, solo que no pude poner mi foto para que vieras mis t... y mi c... Bueno, Eclesiastés 12.12-13: "No hay fin de hacer muchos libros; y el muchjo estudio es fatiga de la carne. El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre".
-entiendase temor como respeto y el principio de la sabiduría. También leo otras cosas.
Chau!

Pedro Morana dijo...

Ovejita: es verdad que no puedo ver tu culo ni tus tetas (y en verdad me agradaria mucho), pero lo que puedo entrever es tu cabeza (por lo que escribes). En serio piensas que si hubiese un Dios se le deberia temer? Que el temor conduce al amor y a la sabiduria?
Piensas que el respeto tiene alguna relacion con el temor? Hummmm!!!! Bueno, y si queres que te conozca, publica una fotito tuya, pero en bolas!!! (Aunque no creo que te animes, y si lo haces, seguramente sera la foto de alguna bella pero desconocida modelo).
Salutti!!! Chau.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

te gustó ? a que no me atrevería? solo acertaste en una palabra cuanto puse t... si era tetas pero cuando puse c... era cuquita porque es la que tengo mas bonita.... ya no te mando otra porque no te quiero dejar mas alterado y embelecido...y tengas que sacarte los ojos y hecharlos al fuego antes de que toda tu alma se queme en el infierno... Salúuuuu. Muua!

Anónimo dijo...

Te voy a explicar algo, pero poné atención y abrí todos tus sentidos.....
Cuando un padre le grita enojado a su hijo para que no se cruce la calle porque puede atropellarlo un carro,lo hace para que el niño obedezca por temor al castigo, pero la intención del padre es protegerlo por amor y lo que parecen prohibiciones y mandamientos son enseñanzas de sabiduría que puede que en un tiempo no las entendamos sino hasta haber analizado o sufrido las consecuencias.
Lo mismo hace Dios con nosotros. Por eso Portate bien y deja de ver fotos de ovejas deesnudas.Te dejo esta foto donde estoy con unas amigas.
Good night!

Pedro Morana dijo...

Te hago notar que hay diferencia entre gritar "enojado" y gritar para reforzar una advertencia. Y cuando se le grita a un niño no es para que obedezca por temor al castigo, de esa forma también justificarías el castigo físico que seguramente tendrá una más rápida y fuerte respuesta por temor. Y una cosa es un niño y otra un adulto, el cual difícilmente necesite temor al castigo para razonar y aprender.
Otra cosa, las ovejas siempre están desnudas, la desnudez es lo natural. No esperaba otra foto de vos, no sé tu edad, pero me arriesgaría a decir que seguramente serás una niña (o por lo menos escribis como tal). Seguramente tenés verguenza de mirarte sin ropas frente a un espejo, por lo tanto difícilmente expondrías tu cuerpo desnudo frente a otros...
Sé feliz... chau.

Anónimo dijo...

Hello! aquí estamos tú y yo... sobra decir quien es la oveja negra.

Anónimo dijo...

lean esta publicacion sobre el libro de Richard Dawkins: El Mayor Espectáculo Sobre la Tierra – ¿La Evidencia a favor de la Evolución?

creo que enriquecera mucho el debate de esre block

saludos Dios los bendice

http://www.allaboutscience.org/spanish/dawkins-el-mayor-espectaculo-sobre-la-tierra.htm